El gobernador electo, Rolando Figueroa, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se reunieron este lunes en la Municipalidad del Oeste y brindaron una conferencia de prensa conjunta. Convocado por el jefe comunal, el futuro mandatario de la provincia recibió una nueva muestra de apoyo y el agradecimiento público por el acompañamiento en las gestiones ante los organismos de crédito internacional.
Luego del encuentro a puertas cerradas, fue Gaido quien abrió la conferencia de prensa dándole las gracias a Figueroa por haber participado del encuentro con el gabinete municipal y por la predisposición para mantener conversaciones constantes desde que fue electo gobernador. «No es algo habitual en la política», dijo el intendente sobre la buena relación con el gobernador electo a pesar de haber sido contrincantes en la última elección.
«Quiero decir claramente que la ciudad de Neuquén va a trabajar fuertemente para que el gobernador Figueroa tenga una excelente gestión»; «la primera como la segunda», remató el intendente en alusión a una hipotética continuidad del gobernador electo después del 2027. «Venimos a darte todo nuestro apoyo, Rolo, para que tengas una excelente gestión -que la vas a tener-, nos vas a encontrar siempre acompañándote para que cada neuquino y neuquina tenga los derechos que le corresponden», resaltó.
«Vamos a trabajar muchísimo para que a la ciudad le vaya muy bien en esa gestión porque los vecinos entendemos que el desarrollo tiene que ver con ponerse de acuerdo», siguió Gaido. «Nos conocemos hace mucho con Rolando y tengo mucho respeto sobre su capacidad, su desarrollo, su gestión de gobierno y también sobre lo que va a construir en la provincia», remarcó.
El mandatario capitalino insistió con la buena relación entre ambos y dijo: «Hoy que la política está tan cuestionada, me parece muy importante que los vecinos vean que hay una mirada constructiva y esperanzadora, que hay un futuro y presente de la mano de un pensamiento que tenemos en común».
Por su parte, Figueroa retribuyó el agradecimiento de Gaido y también expresó su gratitud, en este caso, por el acompañamiento del intendente de Neuquén al proyecto de ley que promueve la producción y exportación de Gas Natural Licuado, y que comenzará a tratarse hoy en el congreso de la nación.
«Son días históricos para la provincia de Neuquén», afirmó Figueroa, que también agradeció a Gaido por «acompañar y proyectar» lo que necesita la ciudad para los próximos años. «Con esta visión de que en la transición no debemos perder el tiempo y comenzar con los proyectos que son necesarios para la provincia y para la ciudad en la cual vive más del 40% de los habitantes de Neuquén», manifestó Figueroa.
«Con Mariano tenemos mucho en común, recordamos siempre que su primera convocatoria a Estado provincial, fue de mi parte cuándo él era subsecretario de Juventud», rememoró Rolo y agregó con tono socarrón: «Éramos mucho más jóvenes, fue hace varios kilos atrás».
Figueroa insistió en la misma línea que «es un mensaje a la ciudadanía» en tiempos de incertidumbre electoral en el plano nacional. «Qué los neuquinos tengan la certeza de que tenemos la convicción de trabajar codo a codo compartiendo visiones políticas», cerró Figueroa e insistió en qué está «convencido de que la forma de trabajar es en conjunto».