![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG_8637.webp)
La nueva escuela primaria del barrio Nehuen Che, de Junín de los Andes, se encuentra a buen ritmo de construcción con un 41 % de avance de obra. El edificio escolar alojará a la comunidad educativa de un importante barrio en proceso de consolidación, se ubica al sur del ejido urbano, con acceso desde la Ruta Nº 40 que conecta con la ciudad de San Martín de los Andes.
La obra, a cargo de la empresa OKUME, fue iniciada en 2022 y paralizada, y se reinició a fines del año 2024; tiene un presupuesto de $ 3.848.121.625 (a diciembre del año 2023).
La nueva escuela contará con una superficie de 1962 metros cuadrados en un plazo de ejecución de 450 días. La construcción se desarrolla con sus áreas fundamentales en una sola planta; solo la sala de máquinas se encuentra en la planta alta. Contará con 7 aulas comunes, biblioteca, salas de informática, de música, multipropósito y un salón de usos múltiples – SUM- para actividades físicas y recreativas. Además, espacios de apoyo y servicios como las salas para docentes y pedagógica; secretaría, dirección y vice dirección, cocina, depósito de alimentos, y grupos sanitarios para alumnos y docentes.
También se tiene previsto su ingreso con una rampa exterior, inclusiva, con iluminación que acompaña el recorrido, un playón multifunción al aire libre y estacionamiento para personal educativo y de visitas.
El barrio Nehuen Che se ubica a cinco kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes, tiene lotes para aproximadamente 900 familias y lindante al mismo se encuentran otros dos barrios, 101 viviendas Refugios del Sol, lo que proyecta una importante matrícula escolar para el nuevo edificio educativo primario.
La ministra Soledad Martínez visitó, junto a un equipo de la cartera educativa, la obra de la nueva escuela a inicios del mes de enero de este año, para relevar los avances en su construcción.