Figueroa agradeció la llegada de más brigadistas

El incendio que afecta a la zona de Valle Magdalena (en el Parque Nacional Lanín), es combatido de manera intensa por cientos de bomberos, brigadistas y efectivos de distintas fuerzas y organismos. El gobernador Rolando Figueroa volvió a destacar la labor de todas las dotaciones y agradeció el acompañamiento de las provincias que enviaron recursos […]

El incendio que afecta a la zona de Valle Magdalena (en el Parque Nacional Lanín), es combatido de manera intensa por cientos de bomberos, brigadistas y efectivos de distintas fuerzas y organismos. El gobernador Rolando Figueroa volvió a destacar la labor de todas las dotaciones y agradeció el acompañamiento de las provincias que enviaron recursos humanos y equipamiento.

Figueroa expresó que “la única forma de enfrentar los incendios es colaborando entre todos”, y también manifestó su apoyo a las provincias de Chubut y Río Negro, que también afrontan siniestros.

El gobernador indicó que “nos reunimos junto al ministro de Seguridad Matías Nicolini y toda la cúpula policial en Junín de los Andes, para coordinar los operativos en apoyo al trabajo de las brigadas contra incendios”. “Redoblamos los esfuerzos para seguir garantizando la seguridad en cada rincón de la provincia”, agregó.

Destacó, además, el trabajo de la “policía profesional, honesta y equipada con todo lo necesario para cumplir su labor”. “Es un gran orgullo para todos los neuquinos”, dijo.

Este martes, el gobernador se trasladó al nuevo campamento base en Quillén, donde se recibió a los brigadistas llegados desde la provincia de Buenos Aires para combatir el foco activo en la cola del incendio. Se sumaron a las brigadas especializadas en incendios forestales que llegaron de La Pampa, Córdoba y Santa Fe para operar en zonas críticas.

El operativo concentra la mayor parte de los recursos humanos y logísticos en las áreas adyacentes a las zonas habitadas, con el objetivo de mitigar el impacto del fuego en dichas localidades.

Relacionados