El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó hoy el proyecto de ley Ficha Limpia, al considerarlo un intento de «persecución y proscripción» contra la ex presidenta Cristina Kirchner.
«Qué paradoja que le llamen Ficha Limpia a un proyecto que solo busca ensuciar y que tiene el objetivo claro de proscribir a Cristina Kirchner«, expresó Kicillof desde sus redes sociales.
El gobernador bonaerense también criticó al oficialismo y aliados, a los que acusó de utilizar un discurso republicano mientras, según dijo, avanzan en restricciones a la libertad.
«La libertad que tanto pregonan el oficialismo y sus aliados termina siendo una farsa y se nota cada vez más, aunque quieran disimularlo con discursos republicanos», afirmó.
Asimismo, instó al Congreso a rechazar la iniciativa bajo el argumento de que su aprobación atentaría contra la equidad del sistema democrático.
«No hay elecciones libres ni democracia plena si hay proscripción y persecución«, concluyó.
El proyecto de Ficha Limpia propone impedir que personas con condenas en segunda instancia puedan postularse a cargos electivos, una medida que generó polémica en el ámbito político y judicial.