Una nueva etapa en el proyecto de saneamiento de la Laguna Paimún, ubicada a la vera del Río Limay de Neuquén, se llevó adelante este sábado por la mañana.
Luego de más de 17 jornadas de limpieza a lo largo de tres años, el sector está a punto de integrarse al Paseo Costero de la capital.
En esta oportunidad, las autoridades informaron que se realizó la etapa de la forestación con la plantación de 30 ejemplares de aguaribay en el frente de la Laguna.
Además, la iniciativa público-privada contó con el apoyo de la empresa Weatherfor, que convocó a empleados y sus familias para realizar también tareas de limpieza.
«Es un lugar que hemos recuperado con muchas intervenciones desde el área de Ambiente y con la ayuda y colaboración valiosísima de la empresa Wheaterfor, que esta vez participó de la primera plantanción forestal de la Laguna», expresó el subsecretario de medioambiente y protección ciudadana, Francisco Baggio.
Y agregó que «lo que queremos hacer es poner este lugar a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad».
Por su parte, Sergio Rosas, de la empresa Wheatherfor, señaló que su participación surgió como una idea para «dejar una huella de la empresa en el ambiente a través de una jornada de voluntariado corporativo».