Debido a las denuncias por el estado de abandono del Parque de Valentina Norte de Neuquén, el subsecretario de Deportes, Manuel Oberto, brindó detalles de la situación en la que se encuentra el espacio verde, tanto como la Ciudad Deportiva, en Radio 7.
El funcionario dividió la actualidad del parque en dos: «la diurna y la nocturna». Durante el día, Oberto señaló que el parque se encuentra aprovechable y que, incluso, hay escuelas primarias de la zona que utilizan el sector para realizar actividades al aire libre.
Sin embargo advirtió que en horas de la noche, desde el Ministerio no logran controlar el vandalismo y que esto se traduce en daños a la infraestructura del lugar, principalmente, en sus luminarias.
«Las acciones que se van haciendo cuestan más mantenerlas que realizarlas, muchas veces», lamentó. Asimismo reconoció que la calesita instalada en el lugar, muy querida por los vecinos, se encuentra en malas condiciones.
«Lo que está roto de hace años es la calesita, que es una deuda pendiente que tenemos. Está más para desarmarla por el peligro que causa y también porque no hay tantas empresas que se dedican a su reparación. Es una de las falencias más grandes del parque», expresó.
En cuanto a los hechos de robo que se han registrado en el parque, como en Ciudad Deportiva, señaló que «estamos tratando de reforzar la seguridad porque es la única forma de que los espacios que tenemos estén para que la comunidad lo pueda disfrutar». Esto indicó lo están proyectando por medio de la instalación de cámaras de seguridad.
Respecto a los daños en el sistema eléctrico lamentó que los mismos van desde «robos de apliques y focos» hasta «rotura de perillas de luz» en los baños. En ese escenario, ante la falta de luz, es que los vecinos denuncian que se producen los robos.
Todo se sabe- Manuel Oberto, subsecretario de Deportes de la provincia de Neuquén