
El incendio se desató el sábado. Gracias a las lluvias y la labor de los brigadista pudo ser combatido.
Un hombre, oriundo de Rosario, admitió haber originado el incendio forestal en el cerro Meta, Bariloche, el cual se desató el sábado y gracias a las lluvias y la labor de los brigadistas pudo ser combatido.
En las últimas horas efectivos de la Comisaría 42° de Bariloche detuvo a un hombre de 45 años por provocar el incendio en el cerro Meta, el cual queda frente al lago Gutiérrez, al suroeste de Bariloche.
Según se supo, en medio de la labor de los brigadistas, el sujeto señaló que el foco se inició al perder el control de una fogata que había encendido para secar la ropa que estaba mojada.
En este sentido, el hombre señaló que nunca tuvo la intención de provocar un incendio, si no que la fogata que prendió se salió de control, por lo que dio aviso a las autoridades.
De este modo, se concretó su detención y ahora la causa quedó en manos de la Justicia Federal, debido a que el incendio se desató dentro de un Parque Nacional.
Medios locales informaron que, pese a que el foco ya fue contenido, las autoridades del parque Nahuel Huapi restringieron hasta nuevo aviso las actividades náuticas.
Una bueno noticia en torno al pronóstico de tiempo, es que para esta semana no se esperan ráfagas de viento que compliquen la labor de los brigadistas y expertos.