Teme por su vida y la de su hija, denunció a un ex policía con problemas mentales

El efectivo retirado sufre problemas mentales y ahora amenaza a su familia. Se presentó una denuncia ante la Justicia.

Una mujer y sus hijos atraviesan horas dramáticas por miedo a las acciones que pueda realizar su ex pareja.  Se trata de un policía retirado, que sufre problemas mentales.

En las últimas horas se presentó una denuncia penal y se establecieron medidas cautelares. “Estamos viviendo una situación sumamente compleja. Estamos todos asustados”, expresó Lorena García.

El pasado sábado, producto de una discusión familiar, el hombre habría intentado cortar con un cuchillo a un sobrino y dispararle al padre de la denunciante. La situaciones de violencia continuaron con el hermano pero hasta el momento solo logró una consigna policial.

En diálogo con Radio 7, García se refirió a la peligrosidad de su expareja y ejemplificó que “fabricó un par de tumberas para alejar a los chorros del taller» donde trabajaba  y apuntó a un hermano que también es efectivo policial y «le brinda los cartuchos”.

Una historia de violencia

García recordó durante los 22 años que estuvieron juntos “le sacaron el arma y era investigado por Asuntos Internos, tuvo problemas en cada unidad donde estuvo. Siempre con actitudes violentas que por ahí uno trataba de minimizar”.

Repasó además un dramático episodio familiar ocurrido en 2017, cuando aún convivían. “Él me agredió físicamente, me tiró al piso. Mi hija que estaba ahí fue a defenderse, terminó golpeada, mi nene salió corriendo al escuchar los gritos y ante la desesperación se chocó una puerta de vidrio”, detalló.

La mujer repasó que en una oportunidad, su ex pareja fue trasladada a la Unidad de Tránsito de Cutral Co “donde también tuvo problemas con sus compañeros. Ahí le sacaron el arma y lo mandaron con psicológico a la casa. Es más, vinieron y me lo dejaron acá en casa, en un móvil con su valija”.

Tras describir con detalle numerosas situaciones de violencia sufridas, García reconoció que su hija tiene miedo.  «Ella es una víctima de todo esto. Él ahora la está culpando, culpando a mi sobrino que no le pagó tres atados de cigarrillos. Temo por la vida de mi papá, de mis hermanos y de mis seres queridos”, expresó.

Relacionados