
La Justicia avanza con la investigación del violento atraco y secuestro del jefe del servicio eléctrico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en Añelo, Claudio Maressa. Un hombre de 28 años, oriundo de Misiones y residente en Neuquén Capital, fue detenido como principal sospechoso del hecho y será acusado formalmente en las próximas horas.
El comisario Sergio Ranguiman confirmó que el sospechoso fue interceptado el viernes a las 14:45 en el kilómetro 4,5 de la Ruta 7 por efectivos de la Comisaría 13.
«Pasadas las 22 horas fue formalmente notificado de su detención por disposición de la fiscal interviniente, la doctora Soledad Rangone», detalló.
Actualmente, permanece bajo custodia y será trasladado a la Ciudad Judicial de Neuquén para la audiencia de formulación de cargos prevista para la tarde de este sábado.
El ataque ocurrió cuando Maressa circulaba por la Ruta 51 camino a Mari Menuco en una camioneta Toyota blanca del EPEN. Allí, fue abordado por dos delincuentes armados con cuchillos.
Durante el trayecto, los delincuentes amenazaron a la víctima con un cuchillo y una tijera de podar, mientras lo obligaban a conducir a alta velocidad. Gracias a un llamado telefónico, el secuestro fue advertido por otro jefe del EPEN, quien dio aviso a las autoridades. Tras un seguimiento por GPS, se registró que el vehículo avanzó varios kilómetros hasta que los atacantes lo abandonaron cerca del dique compensador de El Chañar.
Finalmente, la camioneta fue encontrada volcada en el cruce de la Ruta 7 y Ruta 8, y la Policía logró detener a uno de los sospechosos. Entre los elementos secuestrados, se halló un cuchillo que habría sido utilizado en el atraco, además de manchas hemáticas en la camioneta, una tijera de podar y una zapatilla que pertenecería al delincuente.
Ahora, la Justicia aguarda los resultados de la audiencia para definir la situación procesal del detenido, mientras se avanza en la búsqueda del segundo implicado.