El lunes 16 comienza la venta de permisos para la temporada predilecta de los pescadores, que inicia el 1° de noviembre, cuando se habilitan ambientes que están vedados el resto del año, como el río Limay, los ríos del sur de la provincia y las zonas de pesca preferencial.
Desde la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, se informó que en esta oportunidad los permisos solo se podrán adquirir en el sitio web www.cazaypesca.com.ar de forma virtual con pago digital.
Respecto a las tarifas, se conoció que los permisos para residentes tendrán un valor de 7.000 pesos para la temporada, 3.500 pesos la semana y 1.750 pesos el permiso diario. En el caso de los menores de 13 a 17 años, el costo por la temporada será de 1.750 pesos.
Además, en la provincia de Neuquén el permiso es sin costo para los mayores de 65 años, jubilados, retirados y pensionados, los menores de hasta 12 años y las personas con discapacidad con acreditación oficial.
Este permiso adquirido en Neuquén habilitará también a practicar la actividad en Parques Nacionales de Chubut y Río Negro, que integran la Mesa de Pesca Continental Patagónica.
La titular del área, Lucía Redondo señaló que “La temporada anterior estuvimos en el orden de los 50.000 permisos adquiridos y este año, por todo el trabajo realizado tenemos la expectativa que las cifras serán mayores”, afirmó.