Gaido sobre la recolección de residuos: «no puede ser que los supermercados paguen lo mismo que una familia»

El intendente de Neuquén habló con el móvil de Radio 7 sobre la reforma tarifaria que enviará al Concejo Deliberante. Aseguró que el municipio dejará de subsidiar el 85% de la factura de los grandes generadores de residuos.

El intendente Mariano Gaido habló con el móvil de Radio 7 sobre la nueva tarifaria de recolección de residuos que enviará al Concejo Deliberante. Además, confirmó que este año vence el contrato de concesión de Cliba que se prorrogará por un año más.

El jefe comunal detalló que, actualmente, el 85% de las facturas que paga cada uno de los vecinos está subsidiada por la municipalidad. Gaido declaró: «en estos momentos difíciles económicos que está atravesando el país, vamos a seguir acompañando a las familias de la ciudad de Neuquén». Sin embargo, remarcó que «aquellos que son grandes generadores de residuos tienen que afrontar costos razonables para poder seguir teniendo el servicio». 

En ese sentido, el intendente enviará al Concejo Deliberante una serie de modificaciones tarifarias para tratar. «No puede ser que las grandes cadenas de supermercados que son generadores de una importante cantidad de residuos voluminosos, paguen la misma tarifa que una familia», insistió.

Sobre el nuevo cuadro tarifario, explicó que no se les va a exigir que paguen el 100% de la factura pero aclaró que el municipio no subsidiará más del 40% a los grandes generadores de residuos voluminosos.

En relación al contrato de Cliba, Gaido comentó que vence este año, pero tomaron la decisión de prorrogarlo por un año más. «Entendemos que ante una situación económica de crisis, como se vive a nivel nacional, no tiene sentido afrontar una nueva licitación pública», detalló.

 

Relacionados