Publicidad Cerrar X

Vecinos del barrio Utedyc denuncian una ola de robos

Los vecinos del barrio Utedyc, ubicado frente al Parque de los Dinosaurios en la ciudad de Neuquén, viven desde octubre del año pasado una creciente ola de robos que mantiene en vilo a toda la comunidad. A pesar de tratarse de una zona pequeña, los hechos de inseguridad son constantes, incluso con vecinos dentro de […]

Los vecinos del barrio Utedyc, ubicado frente al Parque de los Dinosaurios en la ciudad de Neuquén, viven desde octubre del año pasado una creciente ola de robos que mantiene en vilo a toda la comunidad. A pesar de tratarse de una zona pequeña, los hechos de inseguridad son constantes, incluso con vecinos dentro de sus casas al momento de los ataques. Ante esta situación, reclaman mayor presencia policial, patrullaje a pie o en bicicleta y vigilancia continua, principalmente en horarios laborales, donde se registran la mayoría de los ingresos delictivos.

“Nos tienen con el corazón en la boca. No podés salir a trabajar ni a una reunión tranquilo porque pensás que te están entrando a robar”, expresó Yohana Monsalve, una vecina que denunció que en su caso sufrieron un robo en noviembre de 2023 y otro intento hace dos semanas.

Uno de los hechos más alarmantes ocurrió el 14 de diciembre, cuando delincuentes desvalijaron la casa de una vecina un sábado a la tarde. En otro intento, dos personas en moto rompieron un portón e ingresaron a una vivienda a las 4 de la madrugada, pero se dieron a la fuga gracias al accionar de una alarma vecinal y un perro que fue liberado.

Además de los robos a viviendas, se registraron intentos de arrebato en la vía pública, robos de patentes, cubiertas y rotura de vidrios en autos estacionados. Los vecinos también apuntan al Parque de los Dinosaurios como un foco de inseguridad.

“Viene gente a tomar, a esconderse. Está oscuro, no tiene iluminación. Después de robar, muchos se van hacia la Barda”, advirtió Monsalve.

La zona depende de la Comisaría 21 de Melipal, y aunque los vecinos cuentan con cámaras de seguridad y alarmas vecinales, consideran que el control policial es insuficiente.

Relacionados