Publicidad Cerrar X

Trabajadores de la PIAP no realizarán medidas de fuerza esta semana, pero no descartan retomarlas en los próximos días

Tras la protesta del miércoles pasado, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Neuquén realizaron este lunes una asamblea, en la que evaluaron continuar con las manifestaciones en la Ruta 22, a la altura de Arroyito, ante la incertidumbre sobre el futuro de la planta. La misma se generó por el […]

Tras la protesta del miércoles pasado, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Neuquén realizaron este lunes una asamblea, en la que evaluaron continuar con las manifestaciones en la Ruta 22, a la altura de Arroyito, ante la incertidumbre sobre el futuro de la planta.

La misma se generó por el vencimiento del contrato, programado para el 30 de abril, lo cual ha generado preocupación entre los empleados, quienes buscan una solución que garantice la continuidad de la planta.

“Desde principio de año venimos reclamando por la renovación o extensión del contrato y nos dijeron que recién esta semana podría haber algún avance, pero todavía no hay nada firmado”, indicó en Radio 7 Nicolas Ventura, Delegado de ATE-PIAP. 

Puntualmente, exigen una prorroga o extensión hasta tanto se pueda acordar con alguna de las empresas interesadas a nivel internacional en la compra de agua pesada.

En este sentido, informó que se estaría dando en los próximos días una posible extensión por 6 meses. 

Ante este escenario, luego de la asamblea decidieron no realizar medidas de fuerza esta semana, pero no descartan retomarlas la próxima. 

“Decidimos suspender las medidas de fuerza por esta semana, pero de no tener respuesta el viernes, seguramente el lunes estaremos tomando medidas nuevamente para que se firme el contrato”, aseveró.

Relacionados