
En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en homenaje a Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, la Municipalidad de Neuquén lanzó una iniciativa innovadora para fomentar la lectura: regalar libros sin mostrar sus portadas.
La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Jefatura de Gabinete, se lleva a cabo hoy en el Museo Paraje Confluencia, entre las 9 y las 18 hs. Allí, quienes se acerquen podrán elegir un libro envuelto, acompañado solo por pistas que invitan a la curiosidad y al descubrimiento literario.
“¿Te animarías a llevarte un libro sin conocer su portada?”, plantea la campaña que busca revalorizar el acto de leer como una experiencia sensorial, emocional y libre de prejuicios editoriales. La actividad apunta a promover el acceso al libro y celebrar el espíritu de esta fecha establecida por la UNESCO en 1988 para defender la lectura, la producción editorial y los derechos de autor.
“Regalamos historias para fomentar la lectura y el acceso democrático a los libros”, destacaron desde el área cultural del municipio. La actividad es gratuita y abierta al público.