Publicidad Cerrar X

Plottier: imputaron al conductor de una Amarok por provocar un choque tras cruzar en rojo

Un conductor fue acusado en la Ciudad Judicial por provocar un accidente de tránsito que dejó a dos personas heridas, tras cruzar un semáforo en rojo y girar de forma indebida en la ex Ruta 22, en el acceso al Mangrullo.

Un hombre R.P fue acusado en la Ciudad Judicial por provocar un accidente de tránsito que dejó a dos personas heridas, tras cruzar un semáforo en rojo y girar de forma indebida en la ex Ruta 22, en el acceso al Mangrullo.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2024 a las 14:00 horas. El imputado, R.P conducía una camioneta Volkswagen Amarok en el sentido este- oeste por la ex Ruta 22, cuando decidió cruzar el semáforo en rojo y girar hacia la izquierda. En ese movimiento invadió el carril contrario e impactó de frente contra un Renault Sandero, que circulaba en sentido contrario con tres ocupantes.

El accidente le provocó heridas de gravedad al conductor del Sandero, quien sufrió múltiples fracturas, mientras que la menor de 9 años presentó golpes y contusiones, ambos fueron trasladados al Hospital Castro Rendón. Mientras el hermano del conductor, quien iba como acompañante, fue derivado al Hospital de Plottier con heridas leves.

El impacto fue de tal magnitud, que el vehículo Sandero terminó volcado y quedó apoyado sobre su techo con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos voluntarios de Plottier tuvieron que trabajar arduamente para rescatar a los ocupantes, ya que quedaron atrapados en el automóvil.

Por su parte, el conductor de la Amarok viajaba solo y también fue trasladado al Hospital de Plottier para su evaluación, aunque no sufrió heridas de consideración. El imputado fue examinado tras el hecho y se confirmó que no había consumido alcohol al momento del choque.

Durante la audiencia, la asistente letrada Carolina Gutiérrez indicó que R.P cometió el delito de lesiones graves culposas agravadas por conducción imprudente, por violar la señalización del semáforo y por haber más de una víctima. La querella particular que representa a la familia de las víctimas adhirió a la acusación.

El juez Ravizzoli avaló la formulación de cargos y dispuso un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación.

Relacionados