
La Legislatura de Neuquén recibió en las últimas horas un proyecto de ley que busca establecer un régimen de protección contra la violencia hacia docentes y personal escolar en todo el sistema educativo de la provincia.
El proyecto fue presentado la semana pasada por el ciudadano Agustín Sánchez, asesor pedagógico de la EPET 27, luego del violento episodio que ocurrió en el IFD N°12, donde autoridades y una docente fueron agredidas por la madre de una alumna.
En diálogo con Radio 7, Sánchez explicó que la iniciativa apunta a prevenir hechos de violencia contra trabajadores de la educación, tanto en escuelas públicas como privadas, y en todos los niveles y modalidades del sistema provincial.
“Hoy en día el trabajo docente está desprestigiado”, afirmó.
A su vez, manifestó que el proyecto contempla sanciones para quienes ejerzan violencia física, verbal, psicológica o simbólica dentro de las instituciones educativas, tales como multas o trabajos comunitarios.
“Lo que pasó la semana pasada no es ajeno a lo que pasa habitualmente y hace falta que los docentes tengan una protección para poder ejercer bien su trabajo”, culminó.