Pedro Bidevich, un vecino de Senillosa, decidió tomar medidas extremas para recibir el pago que le adeudan por la expropiación de siete hectáreas de su tierra para concluir la construcción de la Autovía Norte. El hombre de 69 años se encadenó frente a la sede de Vialidad Nacional, ubicada en la esquina de Alderete y Tucumán, como forma de protesta y búsqueda de respuestas.
Bidevich había firmado un acuerdo con Vialidad Nacional en abril pasado y, según el contrato, debió haber recibido su compensación económica el 22 de junio. Sin embargo, con la fecha ya pasada, y sin señales de que el pago estuviera cerca, el vecino de Senillosa decidió emprender una drástica medida para llamar la atención de las autoridades y exigir una respuesta.
Anahí Ruarte, abogada de la familia Bidevich, compartió detalles en una entrevista con Radio 7 y expresó: «La situación para nosotros es de incertidumbre total, porque Vialidad no puede darnos una respuesta seria o un motivo suficiente de a qué se debe esta mora».
Ruarte también reveló que tuvieron una reunión con el director neuquino de Vialidad Nacional y otros miembros de la repartición, quienes se comprometieron a viajar a Buenos Aires y proporcionar una respuesta a la situación durante la tarde del miércoles.
Por su parte, Pedro Bidevich advirtió que, en caso de no recibir una respuesta positiva, está dispuesto a volver a encadenarse y acampar en la sede de Vialidad como medida de presión.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/QrakSQ1paEb