La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén organizó una reunión que tuvo lugar este miércoles en la que se congregaron vecinas del barrio Ruca Antú y representantes de organismos provinciales, con el objetivo de abordar la falta de suministro de agua de red que afecta a las familias que residen en la zona. La reunión contó con la presencia de referentes del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
Por su parte, los vecinos afectados comunicaron que algunos sectores del barrio llevan más de un mes sin recibir suministro de agua. Además, expresaron su descontento, ya que a pesar de que el municipio les informó que la obra pública, que se inició en marzo de 2022, está terminada, en la práctica no se completó. A pesar de haberse puesto en contacto con la empresa contratista responsable de la obra, el agua todavía no fluye hacia las viviendas.
Durante la reunión, se alcanzó un consenso sobre la urgencia de resolver la escasez de agua y se acordó que la siguiente etapa consistirá en establecer un plan de acción que incluirá la determinación de fechas de finalización de las obras pendientes, la realización de pruebas hidráulicas y otros procedimientos necesarios para dar por concluidas las tareas en el sector.
En este sentido se programó una nueva reunión para el próximo viernes 27 de octubre a las 19 horas en el mismo barrio. En esta ocasión, se garantizará la presencia de representantes del municipio, de la empresa contratista y autoridades del IPVU y del EPAS. El objetivo es trabajar en conjunto para resolver el problema y garantizar el acceso a agua potable en Ruca Antú.