Femicidio de Carina Barros: el gobierno provincial decretó un día de duelo

"Este lamentable episodio ha conmocionado a toda la comunidad de Buta Ranquil y de la provincia del Neuquén", dice el comunicado.

El gobierno provincial declaró un día de duelo en memoria de la joven Carina del Carmen Barros Méndez, cuyo trágico fallecimiento conmovió profundamente a la comunidad de Buta Ranquil y a toda la provincia de Neuquén. Esta decisión se enmarca en el decreto 2097/23, donde se expresa el pesar y la solidaridad de las autoridades hacia la familia de la adolescente.

El comunicado gubernamental señala que se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer este repudiable hecho y hacer justicia. Ante el presunto femicidio de la adolescente, el gobierno de la provincia de Neuquén, en este momento de profundo pesar, extiende su apoyo y acompañamiento a los familiares de Carina Barros Méndez.

En este período de duelo, las Banderas Nacional y Provincial serán izadas a media asta en todos los edificios públicos de la provincia. Asimismo, se llevará a cabo un minuto de silencio en todos los actos públicos que se celebren durante este día de duelo en honor a la memoria de Carina Barros Méndez.

Relacionados