Femicidio en Buta Ranquil: el estremecedor relato de un familiar

El tío de Carina Méndez contó detalles desgarradores de la madrugada en la que su sobrina perdió la vida, presuntamente, en manos de su ex pareja.

El dolor por el femicidio de Carina Barros Méndez, la adolescente de 15 años que fue asesinada este jueves en Buta Ranquil, mantiene en vilo al pueblo. Su tío, Eduardo Barros, brindó una entrevista a Radio 7 y contó estremecedores detalles de la madrugada en la que su sobrina perdió la vida, presuntamente, en manos de su ex pareja.

«El chico que hizo esto primero hizo un incendio para llamar la atención. Entonces, llama al hermanito de Carina. El nene le avisa al padre y salen los dos, se vienen en la camioneta», explicó mencionando que las llamas que se habían desatado, supuestamente por accidente, habían tomado lugar en la chacra del abuelo de Carina, ubicada a casi un kilómetro y medio de su casa.

Una dotación de bomberos acudió al lugar, pero como no podían acceder por los árboles del sector, el padre de Carina volvió a su casa en busca de una motosierra. Allí, se encontró con la trágica escena, en medio de un misterioso corte de luz. «Cuando va alumbrando con el teléfono se encuentra con la nena degollada», señaló el tío.

«Él programó todo. Tuvo 20 minutos para hacerle todo eso a la nena y se fugó», aseguró Eduardo sobre la ex pareja de Carina, quien fue detenido este viernes a las 9 de la mañana en Chos Malal.

Minutos más tarde, la Justicia le formuló cargos por «femicidio triplemente calificado, por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía, en carácter de autor» y determinó su prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

El tío de la víctima afirmó que M. E. T, de 19 años, «apagó la térmica de la casa» y aprovechó esa escena para cometer el ataque. Además agregó que, según manifestaron amigas de Carina, el joven la tenía amenazada y ya había tenido varias conductas violentas con ella durante su relación.

En cuanto al detenido, Eduardo indicó que lo conocían «por ser vecino» y que toda la vida tuvieron «buena relación» con su familia. «Nunca tuvimos problemas con el padre, la madre, con ninguno de ellos», expresó y sostuvo que «en estos momentos no hemos hablado con ellos, ni ellos han recurrido a nosotros» en medio de la triste situación.

Por último, Eduardo afirmó que van a «dejar todo en manos de la Justicia» y señaló que tomaron la decisión de brindar testimonios a los medios para que la causa «tome fuerza». «Tenemos que salir por dónde sea para que se haga Justicia«, concluyó el familiar.

Relacionados