Los problemas con el suministro de combustible siguen latente a nivel provincial y nacional y las estaciones de servicio desmienten que «estén acaparando» stock para esperar un aumento posterior al congelamiento de precios.
Así lo negó el presidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, en Radio 7 y agregó que la faltante está causada por múltiples problemas en la industria.
Según manifestaron las compañías, Pirri señaló que primero se debe al «crecimiento de la demanda». Segundo, que la empresa YPF «salió de operación en la planta de La Plata por un tema de mantenimiento técnico que tenía programado hace más de un año». En tercer lugar, advirtió que a su vez hay «cuatro barcos varados en el puerto de la Plata esperando a que el gobierno libere los dólares».
El líder de la Cámara de Expendedores mencionó que la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, mantuvo una reunión con los CEO de las petroleras la semana pasada, en la que estos «reconocían una falta de producción e instaban al gobierno a que por favor liberaran los dólares».
Al respecto, indicó que las autoridades se comprometieron a «autorizar la importación de 10 buques que vendrían en los próximos días».
En el caso de las estaciones de servicio, Pirri estimó que «puede que haya combustible», pero aseguró que ese stock de urgencia es «parte de la programación para no gastarlo todo durante el día».
En tanto, sobre el precio congelado, sostuvo que esta medida los «mata» a los expendedores ya que «tenemos un porcentaje sobre el precio surtidor y nuestros costos son crecientes».