Continúa el reclamo de los trabajadores municipales de Vista Alegre por «irregularidades» en la gestión del intendente Daniel Ridao, quién denuncian que «no quiso pasar a planta a diez compañeros» y, además, adeuda ropa de trabajo.
Los autoconvocados permanecen apostados frente al edificio público, sin corte de tránsito, pero evalúan una «toma total del Municipio» o un «corte en Ruta 7» en los próximos días en caso de no obtener respuestas positivas. La protesta de este martes se mantendrá en pie «como mínimo hasta las 13».
Luis Jara, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos (STMU), brindó detalles del reclamo en diálogo con Noticias 7.
Jara expuso que el Intendente Ridao manifestó en una reunión, el lunes pasado, que iba a mantener firme la decisión de no pasar a planta a los trabajadores y aseguró que una de las empleadas, pese a que es «excelente trabajadora», sintió que «en algún momento le tomó el pelo y por eso la despidió», señaló el secretario general.
También el jefe comunal explicó que desde Provincia le «adeudan fondos» por lo que no puede adquirir la indumentaria de trabajo, sobre todo, «los borceguíes que son caros», agregó Jara. Según advirtió Ridao, Provincia le debe «más de 18 millones de pesos».
«Los pases a planta no le generan gastos al municipio, solo cambia la condición contractual y le da más seguridad al trabajador», reclamó Jara y agregó respecto a la ropa de trabajo que «quizás no la hayan previsto dentro del presupuesto general de gastos» y por eso falló su adquisición.
En línea con esto, los municipales denuncian que Ridao sí pasó a planta a «cuatro funcionarios de su gestión porque tiene compromiso político».