En una reunión coordinada por la Defensoría del Pueblo, vecinos del barrio, representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y la subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén se unieron este martes para evaluar el estado de la situación. Adriana Fuentes, vecina del lugar, brindó detalles en Radio 7.
Si bien los desbordes se minimizaron, persiste un riesgo latente se solucionará con la ejecución de obras que aún no fueron adjudicadas debido a la situación económica del país. Fuentes explicó que «la solución definitiva no la tenemos, la obra de la calle Luis Beltrán todavía no se resolvió. El problema es que nos dijeron que no pueden llamar a licitación y contratar una obra hasta que el país se estabilice».
Mientras se espera por la ejecución de las obras, los vecinos destacaron la importancia de continuar con las medidas de mitigación, como la limpieza de canales, bacheo, parquización y la reparación de veredas, que están siendo llevadas a cabo por el municipio en la zona. «Por lo menos con la limpieza y mantenimiento, el canal no desborda, igual no está solucionado permanentemente», señaló Fuentes.
Esta reunión cumplió con lo establecido en la última cita a principios de mes, con el propósito de evaluar los avances de las obras. Además, se abordó la problemática de las calles y espacios verdes en el barrio, y desde la subsecretaria de Infraestructura informaron sobre los avances administrativos para comenzar a arreglar las tapas sobre el asfalto y la limpieza de los canales.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/D9jruWm0lEb