En Santa Genoveva, la ola de robos parece no dar tregua, y los delincuentes continúan operando con una sorprendente impunidad en la zona. Ahora se sumó otro caso grave, un individuo entró al vacunatorio del barrio y amenazó con una cuchilla a las recepcionistas. El delincuente estaba con barbijo, y gracias a las cámaras del vacunatorio se fue.
Rubén Salari, presidente del barrio, compartió su preocupación durante una entrevista en Radio 7, señalando que «los hechos de inseguridad son casos diarios en Santa Genoveva, lamentablemente es hacer reuniones y capacitaciones con los vecinos por este tema, pero igual no cesan».
Salari explicó que los vecinos se vieron obligados a organizarse a través de grupos de WhatsApp y llevar a cabo reuniones periódicas para abordar el problema. A pesar de estos esfuerzos, la incidencia de robos sigue aumentando. «Hace 9 años que el tema de inseguridad es el tema de cada reunión y capacitación, lamentablemente es así», comentó.
En cuanto a la modalidad de los robos, Salari afirmó que se reportaron diversas formas de delitos en el barrio, que incluyen robos de celulares, medidores, y hasta entraderas en las viviendas.
Por último, Salari destacó que los residentes del barrio solicitaron la creación de una comisaría exclusiva para Santa Genoveva, una petición que aún no recibió respuesta por parte de las autoridades.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/sQEyKJ0amEb