Desde horas de la madrugada de este miércoles, una intensa lluvia se desató en la ciudad de Neuquén y alrededores con una caída de 10 milímetros de agua en un lapso aproximado de 6 horas. Producto de la precipitación, las autoridades advierten sobre sectores de Autovía Norte donde se forman «lagunas» que causan accidentes.
«Cuando un vehículo atraviesa esos espacios con cierta velocidad hace un efecto de que flota en el aire«, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, en Radio 7.
El funcionario mencionó que estos dos sectores puntualmente están ubicados, uno, antes de la rotonda de Casimiro Gómez y, el otro, entre esa misma rotonda y la Bajada de Maida de la ciudad de Plottier.
«Son sectores pendientes que no conducen el agua hacia la banquina, sino hacia el centro de las calles«, indicó Baggio y apuntó que presuntamente es por un error de obra.
Por otro lado, el funcionario informó que la lluvia bajará su intensidad en horas del mediodía. «Está previsto que en el transcurso de la jornada la caída de agua sea de 15 milímetros, por lo que ya hemos pasado un poco más de la mitad», señaló.
En tanto sobre la capital, Baggio destacó que hasta el momento no se registraron inconvenientes. «Hasta el momento no hubo problemas, más allá de alguna complicación obviamente en las calles de tierra donde comienza a encharcarse», expresó.
Asimismo remarcó que en la jornada de ayer se limpiaron «más de 60 bocacalles» y señaló que la zona del bajo está «drenando bien».