Una calle de Plottier se inundó «20 centímetros» por la lluvia, que inició este miércoles por la madrugada, y desde Defensa Civil ya trabajan en su drenaje. Se trata de la calle San Juan, ubicada a unos 50 metros de la Ruta Nacional 22, detrás de una estación de servicio Shell.
Las fuertes precipitaciones causaron que la arteria, la cual fue recientemente asfaltada, se vea anegada.
La coordinadora de Defensa Civil local, María Figueroa, indicó a Noticias 7 que el problema allí es que «hay varias calles que desembocan en ese punto» y también «hay una sola boca de tormenta». Sin embargo advirtió que ya están trabajando en el lugar y se está «desagotando lentamente».
Asimismo, apuntó que otros puntos de la ciudad se vieron afectados como los barrios Alsogaray y Unión. El primero, señaló que se debe a que está situado al pie de la barda, donde «el agua cae por las calles y se inunda rápido».
Puntualmente, detalló que hay una vivienda que tiene problemas frecuentemente porque está ubicada «justo en una calle donde se hace una olla y el agua no tiene dónde salir».
En tanto, sobre el barrio Unión señaló que hay personal trabajando en el drenaje de calles de tierra y también que hubo problemas en el desagüe de la Avenida del Trabajo.
Por otro lado, informó que hubo alrededor de 10 vecinos que «pidieron nylon» para colocar en sus techos «así no se les llueve» y notificó que «hasta el momento no hubo evacuados». La funcionario pidió «paciencia» a los vecinos y afirmó que las cuadrillas están atendiendo sus pedidos.