El líder sindical Carlos Quintriqueo retomará su puesto como Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Neuquén este lunes. En una entrevista con Radio 7, Quintriqueo habló sobre los nuevos desafíos que enfrentará con la asunción del nuevo gobierno provincial.
El sindicalista destacó que han logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores de ATE en relación con la inflación, lo que representa un logro importante para el sindicato y sus afiliados.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/DbsRtiuhpEb
Sin embargo, expresó su preocupación por ciertos asuntos que no se están abordando adecuadamente durante la transición entre los dos gobiernos, de cara al cambio previsto para el 10 de diciembre. Señaló que les preocupa la situación de los registros civiles, que carecen de conexión a internet, así como la situación de sectores que se encuentran cerrados debido a la imposibilidad de pagar el alquiler de sus instalaciones. Quintriqueo también mencionó que «muchas personas han estado trabajando desde sus hogares y que esta problemática aún no se resolvió»
Además, expresó su frustración por la falta de respuestas a los planteos y reclamos que presentaron, sugiriendo que algunos funcionarios parecen haber dejado de trabajar desde abril, en anticipación a los cambios previstos para diciembre.