El jueves pasado, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, junto con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, firmaron tres convenios de obra delegada. Estos acuerdos permitirán la construcción de 69 viviendas en la localidad cordillerana a través del programa Casa Propia.
Carlos Saloniti, el intendente de San Martín de los Andes, expresó su satisfacción por estos acuerdos y destacó la importancia de poder gestionar estas obras a nivel municipal. «Nos permiten realizar la contratación desde el municipio para estos tres planes de viviendas. Entendemos que en este contexto macroeconómico y para no perder estas obras que se gestionaron ante el gobierno nacional, es muy importante que ADUS-IPVU nos transfiera la posibilidad de hacer la licitación o contratación de los proyectos que son imprescindibles para nuestra localidad», explicó el intendente.
Saloniti también subrayó que la vivienda es un tema fundamental para la comunidad de San Martín de los Andes y que hay desafíos importantes por abordar en este sentido. «Queda muchísimo pendiente porque hay muchos frentes por abordar. Primero, el tema habitacional, siempre uno corre detrás, porque San Martín es una ciudad que viene con una emergencia habitacional hace mucho tiempo y es una ciudad que más ha crecido en toda la Argentina, entonces, cada vez tenés que correr detrás del problema y el valor de la tierra a diferencia de otros lugares es exorbitante», comentó.
En cuanto al futuro del país, Saloniti expresó que las elecciones pueden marcar el rumbo, y destacó la importancia de mantener la paz social y evitar tensiones y conflictos. «Hay que ver qué diciembre. El hecho electoral puede marcar un poco qué es lo que va a suceder. Porque no es lo mismo seguir con este tipo de cambio y tratar de que la Argentina intente estabilizarse. Bueno, con ese escenario mínimo es claro que va a haber un muy buen verano. Eso es así. Distinto que tengamos otro escenario un poco más extremo, donde, bueno, donde la vereda va a ser no el turismo, sino los conflictos sociales, la no resolución de temas», concluyó el mandatario.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/ZACdhHH7qEb