El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, anunció una inyección económica en forma de un bono extraordinario para todos los empleados municipales. Esta medida se suma a los aumentos salariales ya programados y tiene como objetivo «respaldar a los trabajadores y al mismo tiempo, contribuir significativamente a la economía local», según palabras del mandatario.
Además, agregó que este bono se pudo hacer efectivo gracias a un esfuerzo del municipio. «Después de un trabajo arduo en colaboración con la Secretaría de Hacienda, hemos logrado asegurar el pago de este bono, que ascenderá a 50,000 pesos por empleado», destacó el jefe comunal.
El intendente confirmó que el bono salarial se entregará el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día del Empleado Municipal. En la misma línea, Koopmann informó que el aguinaldo de los empleados municipales se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. «Esta inyección económica no solo beneficiará a los trabajadores, sino que también tendrá un impacto positivo en el sector comercial local, reactivando las compras de fin de año», destacó el intendente.