
El Presidente argentino, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, entregó 251 viviendas del Plan Procrear en Neuquén y habló de la necesidad de mantener un Ministerio de Vivienda.
Este miércoles por la mañana, con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se desarrolló el acto de entrega de 251 viviendas del plan PROCREAR en el barrio Z1. Fernández, acompañado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el Intendente de la Capital, Mariano Gaido, destacó los logros en materia de vivienda de su gestión y felicitó a los beneficiarios.
“Para mí es una enorme alegría estar cumpliendo con el compromiso que asumí el día que construí el Ministerio de Vivienda, el acceso a la vivienda no es un tema fácil, para muchos es muy complejo porque no tienen las condiciones crediticias, bancarias, financieras para poder acceder a ellos y en esos casos tiene que haber un Estado que dé respuesta”, dijo el presidente argentino.
“Ese me parece que es el camino que hay que seguir”, señaló Fernández y apuntó “Cuando yo veo a algunos arrancar el cartelito del Ministerio de Vivienda y dicen ¡se va! Yo digo, no, que siga por favor, que siga, porque muchos argentinos necesitan acceder a la vivienda» y agregó, “El derecho a la vivienda, a un techo propio, en el siglo XXI es prácticamente un derecho humano”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, señaló que “Estamos entregando la llave número 125.000, ese el número de familias argentinas que han visto cumplido el sueño de la casa propia” y agradeció al presidente, “Por la decisión política de invertir en la construcción de viviendas, la construcción de lotes con servicios, la construcción del hábitat en donde se desarrollan las familias, se desarrollan las ciudades y en definitiva se desarrolla toda la Argentina”.
También, el Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, saludó a los beneficiarios y a los sindicatos de diferentes sectores de la Provincia presentes y dijo que “Es un orgullo para mí como Intendente que este proyecto, que es una realidad, represente los sueños cumplidos de las familias neuquinas, Alberto, Neuquén te abre los brazos y a los trabajadores felicitaciones, y palabra cumplida”, expresó Gaido.
Por último, el gobernador Omar Gutiérrez, resaltó en el acto que “Es un día en el cual hay un antes y un después, estamos entregando 251 viviendas en este barrio que tiene como destino a trabajadores y trabajadoras de distintos sindicatos privados y públicos de la provincia de Neuquén”, afirmó.
Fotografía: Verónica Minutto.