Tras una larga internación, falleció este jueves la actriz Silvina Luna. Así lo confirmó su abogado, Fernando Burlando.
La también modelo tenía 43 años y estaba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires, debido a que su estado de salud se agravó por una mala praxis que ella misma denuncio, realizada por el médico Aníbal Lotocki.
En las últimas horas se multiplicaron los pedidos de «cadena de oración» para que Silvina se recupere.
Desde la Asociación Argentina de Actores publicaron un comunicado lamentando la noticia: «Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor».
La cirugía que le complicó la salud
Su grave estado de salud empezó con una cirugía estética a la que se sometió con el cirujano Aníbal Lotocki, en el año 2011, con la cual buscaba un cambio en los glúteos. Allí sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó insuficiencia renal, por lo que hasta último momento tuvo que someterse a diálisis.
El metacrilato es una sustancia comparable al plástico que llevó a que Silvina precise un trasplante de riñón.
«El peor error de mi vida nació de la ignorancia, de creer que mi valía dependía del aspecto, de mi inseguridad, de la soledad, de la falta del consejo que mis viejos me hubiesen dado”, dijo Silvina en una entrevista.
Por este caso, Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina.
Fue en 2014 cuando Luna tuvo que ser internada con cálculos renales y allí se determinó que ese problema era producto de la operación en los glúteos.
Hasta su fallecimiento, la modelo necesitó diálisis tres veces por semana ya que sus riñones no funcionaban correctamente. Un trasplante hubiera permitido que tenga una vida normal.