Abuelos colaborarán en la seguridad vial de las escuelas neuquinas

La Municipalidad de Neuquén ha lanzado una nueva iniciativa de seguridad vial en las escuelas primarias, que contará con el apoyo de un grupo de adultos mayores para controlar el tránsito en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes. Este programa, anunciado por el presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, responde […]

La Municipalidad de Neuquén ha lanzado una nueva iniciativa de seguridad vial en las escuelas primarias, que contará con el apoyo de un grupo de adultos mayores para controlar el tránsito en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes. Este programa, anunciado por el presidente del Consejo Municipal de Seguridad, Marcelo Inaudi, responde al pedido de algunas comisarías locales para destinar su personal policial a otras tareas de seguridad en los barrios, manteniendo así una supervisión de tránsito efectiva en los colegios.

Según explicó Inaudi, la capacitación de los abuelos estará a cargo de inspectores de tránsito, bajo la supervisión de Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana. Los adultos mayores recibirán formación en prevención vial para ayudar a proteger a los estudiantes y asegurar el respeto de los derechos del peatón en las zonas escolares.

“Es un programa que fue bien recibido por el intendente Mariano Gaido, quien instruyó avanzar en su implementación”, expresó Inaudi. El funcionario también anticipó que la iniciativa comenzará en escuelas con menor complejidad vial y, en sus primeros días, los abuelos serán acompañados por inspectores municipales.

Inaudi recordó experiencias previas en las que programas similares demostraron un alto nivel de respeto de los automovilistas hacia los abuelos en comparación con la presencia de policías o inspectores. «Creemos que tendrá una acogida positiva en la comunidad», agregó.

El proyecto, aunque se implementará oficialmente en el inicio del próximo ciclo lectivo, también incluirá formación para la organización de eventos municipales como la Fiesta de la Confluencia y el aniversario de la ciudad, brindando a los abuelos un rol activo en la seguridad vial de la comunidad.

Relacionados