En las últimas horas se supo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación, que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.
Se trata de los casos de abuso sexual denunciados en el Jardín 31 de la ciudad de Neuquén. Melisa fue la primera madre que denunció estos hechos y en la tarde de este viernes brindó declaraciones a Radio 7.
«Estamos contentos con esta decisión, era lo que estábamos esperando. Solo se estaban tomando tres casos, sabiendo que quedaban otros 21 afuera», expresó la mujer.
Sobre la versión de «psicósis colectiva» por parte de los padres del jardín, Melisa explicó: «Nosotros no la estamos generando, no somos punteros políticos, es algo que realmente sucedió. Estamos luchando por los derechos de nuestros hijos y pidiendo justicia».
Y agregó: «De los gremios de docentes recibimos maltrato y permanecen en silencio ante este tema. Creemo que se están dando cuenta de que esto ocurrió, es real».
Sobre el acusado, Melisa indicó: «Está en prisión domiciliaria y eso es muy triste. Está en su casa y nosotros pasamos por un montón de procesos, sacar adelante a nuestros hijos y él hoy está disfrutando de las comodidades de su casa. Pero sabemos que esto es lo que determinó la Justicia».
«Nuestro hijos pasaron por psicólogos y tuvieron que volver al jardín, otros ya empezaron la escuela y es un proceso lento que duele, pero tenemos apoyo y vemos que todo se está resolviendo. Tenemos fuerza, los chicos tienen que seguir adelante, pero nos cuesta confiar después de lo que pasó», reveló la mujer.