Publicidad Cerrar X

Aconcagua Energía impulsa iniciativas de sostenibilidad y cuidado del ambiente

Con más de 100 representantes de empresas de Río Negro y Neuquén, se realizó este martes el primer encuentro del año organizado por la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, en colaboración con Aconcagua Energía, las cámaras empresariales CASEPE y CES, la empresa provincial EDHIPSA, la Municipalidad de Cipolletti y el Consejo Federal […]

Con más de 100 representantes de empresas de Río Negro y Neuquén, se realizó este martes el primer encuentro del año organizado por la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, en colaboración con Aconcagua Energía, las cámaras empresariales CASEPE y CES, la empresa provincial EDHIPSA, la Municipalidad de Cipolletti y el Consejo Federal de Inversiones. El objetivo central fue promover una hoja de ruta hacia la sostenibilidad y el cuidado de los recursos hídricos y medioambientales en la región.

Durante la jornada, Aconcagua Energía presentó su Sistema de Gestión Integrada y detalló el proceso de certificación ISO para calidad y procesos, enfatizando el rol que estos estándares juegan en la conservación de agua y la reducción del impacto ambiental. Asimismo, se abordaron oportunidades de financiamiento para pymes interesadas en mejoras tecnológicas y en implementar prácticas sostenibles.

Venimos promoviendo estos espacios y encuentros empresariales, porque estamos convencidos de que suman para acercar a las empresas con su cadena de valor y también con nuevos proveedores”, destacó Mario Figueroa, responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.

Uno de los ejes centrales fue la difusión del programa SPARK del Pacto Global de Naciones Unidas. Esta iniciativa, sin costo para las empresas, ofrece formación y apoyo a pequeñas y medianas empresas para integrar criterios de sostenibilidad en su gestión, favorecer la creación de empleo y fomentar el crecimiento económico responsable. “SPARK es una comunidad global que acompaña a las cadenas de valor de las grandes compañías y abre la puerta a las pymes para prosperar”, explicó el equipo de Aconcagua.

Desde el área de Compras y Abastecimiento de Aconcagua Energía, su gerente corporativa, María Eugenia Ballestrieri, subrayó: “Trabajamos constantemente para fortalecer el entramado productivo de las regiones donde operamos. Identificamos oportunidades de mejora continua y acercamos a nuestros proveedores desafíos que impulsen su desarrollo sostenible y, con ello, el cuidado del ambiente y los recursos hídricos”.

Con esta serie de actividades, Aconcagua Energía ratifica su compromiso de fomentar una gestión empresarial que valore el uso racional del agua, la minimización de residuos y la protección de los ecosistemas locales, al tiempo que fortalece las capacidades técnicas y financieras de las compañías de la región.

Acerca de Aconcagua Energía

Aconcagua Energía es un grupo integrado dedicado a la producción de hidrocarburos, generación de energía eléctrica y desarrollo de fuentes renovables. Cuenta con 14 concesiones en las cuencas Neuquina y Cuyana, y proyectos hidroeléctricos, térmicos, fotovoltaicos y eólicos en Mendoza, Río Negro y Neuquén. El grupo emplea directamente a 700 personas y genera más de 2.500 puestos de trabajo indirectos, contribuyendo al desarrollo energético y ambiental de Argentina.

Fuente: Aconcagua Energía

 

Relacionados