Gracias a la colaboración entre la Legislatura y la Liga de Lucha Contra el Cáncer (LUNCEC), más de 5 mil mujeres fueron atendidas en el mamógrafo móvil que recorre toda la provincia. El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre la importancia de los controles anuales y la detección temprana del cáncer de mama.
Durante toda la semana, el mamógrafo móvil se encuentra ubicado en el predio de la Legislatura, brindando a mujeres mayores de 40 años la oportunidad de realizarse un chequeo completo de forma gratuita, contribuyendo así a la prevención y al tratamiento exitoso del cáncer de mama cuando se detecta a tiempo.
El vicegobernador, Marcos Koopmman, destacó la notable cantidad de mamografías realizadas en la provincia en menos de dos años gracias al mamógrafo móvil. Estas pruebas fueron efectuadas en mujeres de todas las localidades de Neuquén, lo que demuestra el carácter federal del programa y su enfoque en la prevención de la salud, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades.
El mamógrafo móvil estará presente en Neuquén capital durante el mes de octubre y en Zapala en noviembre, donde se abrirá un centro oncológico para descentralizar la atención y federalizar la salud en la provincia.
La presidenta de LUNCEC, Nora Serrano de Salvatori, expresó en Canal 7 la importancia de que las mujeres a partir de los 40 años puedan someterse a mamografías preventivas y agradeció el apoyo de la Legislatura en esta labor. También destacó la posibilidad de llegar a lugares donde las mujeres no tienen acceso a este tipo de estudios.
En el marco de las actividades programadas para «Octubre Rosa», Mabel Toso, titular de Rosa Fénix, agradeció el apoyo legislativo y destacó la importancia de las charlas que se llevarán a cabo, a cargo de especialistas destacados, para abordar temas relacionados con el cáncer de mama y la prevención temprana.