Advierten tomar precaución por el aumento de caudales de los ríos

La AIC informó que se realizan erogaciones para responder a las necesidades de la generación eléctrica.

El caudal del río Limay aguas debajo de Arroyito comenzó a aumentar desde el miércoles y en menos de una semana, pasará de 600 a 900 m3/seg. pudiendo generar inundaciones en los balnearios y barrios costeros.  También, esta semana el caudal del río Neuquén saliente de El Chañar, pasó de 312 a 400 m3/seg.

El titular de la AIC, Elías Sapag, confirmó que las erogaciones obedecen a la necesidad de mayor generación de energía eléctrica, que cada año se requiere desde la entrada a la temporada estival.

Por la crecida, la subsecretaría de Medio Ambiente y protección Ciudadana pidió a los vecinos y  deportistas que realizan actividades acuáticas tomar precauciones. En este sentido, el sindicato de guardavidas de Neuquén solicitó al intendente adelantar la temporada al 1 de noviembre. En entrevista, el Secretario General del Sindicato, Ariel Tarifeño, dijo que «Con la llegada del calor y el aumento de caudales vemos más gente que sale en kayaks o tablas sup y se dan vuelta o necesitan asistencia y por seguridad ya debería haber presencia de guardavidas”, afirmó.

 

Relacionados