Aerolíneas Argentinas concretará el 16 de octubre una asamblea de accionistas para expulsar a Biró

Aerolíneas Argentinas concretará el 16 de octubre próximo una asamblea en la cual se va a tratar la expulsión del Directorio de la empresa del sindicalista Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). La convocatoria fue realizada hoy en una reunión del Directorio y en la misma se votó “por la convocatoria de la asamblea. En […]

Aerolíneas Argentinas concretará el 16 de octubre próximo una asamblea en la cual se va a tratar la expulsión del Directorio de la empresa del sindicalista Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

La convocatoria fue realizada hoy en una reunión del Directorio y en la misma se votó “por la convocatoria de la asamblea. En esa asamblea de accionistas va a haber dos personas: una por las acciones del Estado, otra por las acciones del Programa de Propiedad Participada. El representante del Estado está ahí en nombre del 99,99% de acciones de la compañía, aproximadamente; el del PPP representa a menos del 1%”, explicaron desde la empresa.

El directorio de la empresa está compuesto por Fabián Lombardo, presidente de la compañía; Juan Bautista Ordoñez, vicepresidente y representante del Estado; Lisandro Catalán, vicejefe de gabinete de Interior, también representante del Estado; Pablo Biró, director titular por el PPP; y Eduardo García, director suplente por el PPP.

De acuerdo a lo indicado por fuentes ligadas a la empresa, los directores son representantes de los accionistas, por lo que casi todos representan al Estado Argentino. De acuerdo al reglamento, cuando se llama a la asamblea, concurren un apoderado por el Estado y otro por el PPP, que votan con el peso de las acciones que representan.

De allí que, en función de la representatividad que invoca Biró, se descarta que será expulsado y en el momento se deberá nombrar a otro director en su reemplazo.

La decisión se tomó en medio del escándalo que provocaron los paros que generaron los distintos gremios que tiene la empresa –con afectación a casi 40.000 pasajeros–, medidas que seguirían en las próximas semanas, según se anunció.

Relacionados