Desde de marzo, la aerolínea de bandera cortó la acumulación de millas para funcionarios públicos en viajes financiados por el Estado, buscando optimizar recursos y reducir pasivos.
Aerolíneas Argentinas hizo público que durante el año 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas personas que viajaron de manera financiada por los tres poderes del Estado, tanto en entes descentralizados como en empresas públicas.
El acumulado en millas tuvo su equivalencia en 10.000 tickets de uso personal, siendo 1,000 de ellos emitidos en clase ejecutiva. Esto le costó a la empresa un total para la empresa superior a los $2.364 millones, equivalente a aproximadamente US$2.7 millones a valor de mercado.
En un comunicado oficial Aerolíneas Argentinas remarcó que este beneficio se originaba a partir de pagos del Estado, generando una deuda en dólares al propio Estado. Así se generó un pasivo que resultó insostenible para la empresa.
En línea con su enfoque actual, la aerolínea busca aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y recursos técnicos y humanos.