El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja para la zona cordillerana y amarilla para el resto de Neuquén, que abracará también le oeste de Rio Negro. El alerta rige a durante este lunes 29 y contempla viento, lluvia y nieve.
Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), anunciaron el ingreso del frente frío que intensificará las nevadas en cordillera durante lunes y martes.
En la zona andina, se esperan entre 30 y 50 cm acumulados de nieve. En Río Negro, afectará Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquinco. En Neuquén tendrá presencia en Los Lagos, Huiliches, Lácar, Aluminé, Loncopué, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo y Pehuenches, el sur de Chos Malal y de Minas.
La alerta se eleva a Naranja en parte de los departamentos de Aluminé, Chos Malal, Locopué, Minas, Picunches, y Ñorquín.
Cabe recordar que el nivel naranja referencia fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Por su parte, el nivel amarillo contempla situaciones con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.