Alerta por viento en Neuquén

La alerta meteorológica pronostica vientos intensos en la provincia de Neuquén provenientes del sur de Río Negro. Se espera que estos vientos tengan intensidades variables a lo largo del territorio, alcanzando en la zona de la meseta ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en sus momentos más fuertes, aunque en promedio se mantendrán entre […]

La alerta meteorológica pronostica vientos intensos en la provincia de Neuquén provenientes del sur de Río Negro. Se espera que estos vientos tengan intensidades variables a lo largo del territorio, alcanzando en la zona de la meseta ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en sus momentos más fuertes, aunque en promedio se mantendrán entre 40 y 60 km/h. En el Alto Valle, las ráfagas podrían llegar a 60 km/h, con un viento más estable en torno a 40-50 km/h.

De cara al fin de semana, se prevé una baja en las temperaturas debido a la entrada de aire fresco del Pacífico sur y las lluvias que han afectado la cordillera durante la madrugada de hoy. Para mañana, se espera una máxima de 22°C y una mínima de 8°C, junto con un viento más moderado, que variará entre 15 y 30 km/h.

Para el domingo, el cielo despejado permitirá un leve ascenso de temperatura, alcanzando los 24°C. El lunes se anticipa una máxima de 28°C y se prevé que el resto de la semana las temperaturas superen los 30°C.

Entre las recomendaciones para la población, se sugiere a quienes viven en departamentos asegurar objetos en balcones que puedan ser desplazados por el viento. Las personas que trabajan en el sector de construcción deben extremar precauciones en tareas de altura y en andamios, así como asegurar materiales que puedan volarse. Además, los comercios que instalan carteles promocionales en la vía pública deben fijarlos firmemente o abstenerse de colocarlos en jornadas de vientos fuertes.

Finalmente, la autoridad meteorológica recuerda que los vientos intensos estarán presentes solo hasta el final del día de hoy, tras lo cual disminuirán hasta quedar en un rango entre 30 y 15 km/h el fin de semana.

Relacionados