Alertas por lluvia, nieve y viento en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas amarillas que abarcan gran parte de Neuquén y Río Negro, debido a las condiciones climáticas adversas previstas hasta el miércoles. Se espera una progresión de lluvia, nieve y viento en estas provincias. Para lo que resta del lunes, la zona cordillerana de ambas provincias enfrentará lluvias intensas, […]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas amarillas que abarcan gran parte de Neuquén y Río Negro, debido a las condiciones climáticas adversas previstas hasta el miércoles. Se espera una progresión de lluvia, nieve y viento en estas provincias.

Para lo que resta del lunes, la zona cordillerana de ambas provincias enfrentará lluvias intensas, desde Villa La Angostura en el sur hasta Varvarco en el norte de Neuquén. El martes, las lluvias persistirán en áreas como Villa La Angostura, Villa Traful, Collón Cura y Zapala, así como en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. En estas zonas, se anticipan precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 mm, con la posibilidad de superar estos valores en algunos puntos, y en las elevaciones más altas, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve.

El martes y miércoles, la nieve tomará protagonismo en el centro y norte de la cordillera neuquina, desde Aluminé hasta Varvarco. Se espera que las nevadas sean persistentes, con acumulaciones de entre 30 y 50 cm., con posibilidad de exceder estas cifras en áreas específicas.

El miércoles, además de la nieve, la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, enfrentará vientos intensos con velocidades de entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

En Río Negro, las lluvias intensas continuarán el lunes por la noche en Bariloche, El Bolsón, Norquinco y Pilcaniyeu. El martes, el alerta amarillo se extenderá a la mitad de la provincia, afectando la región sur, la meseta de Pilcaniyeu y Ñorquincó, y localidades como Comallo, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y El Cuy. Además de las lluvias, estas áreas también enfrentarán fuertes vientos con velocidades similares a las de Neuquén.

Estas condiciones climáticas adversas requieren precaución y seguimiento de las actualizaciones del SMN para mantenerse informados sobre posibles cambios y nuevas alertas.

Relacionados