El argentino Franco Colapinto sigue causando revuelo en la Fórmula 1, esta vez fue su compañero de equipo Alex Albon quien se encargó de sumarse a la lista de pilotos que elogiaron al joven pilarense en la previa del Gran Premio de Estados Unidos.
El tailandés habló con Motorsport y resaltó las ventajas de tener a alguien tan competitivo como Colapinto en la misma escudería que él: «Desde luego, ayuda de muchas maneras».
“Obviamente, (me ayuda) tener un punto de referencia, pero también en términos de estrategia: podemos hacer cosas. Especialmente en el mediocampo, donde hay tanta presión, dependes bastante de la estrategia para sumar puntos”, explicó el piloto de la escudería Williams.
A su vez, se encargó de dejar en claro que es muy importante el buen nivel de Colapinto para el equipo y mismo para él: “La batalla en el mediocampo está dividida por una décima y media, dos décimas entre todos. “Hay una gran tendencia este año donde un piloto va corto y otro va largo en el primer stint. Cuando puedes tener a un piloto que es capaz de estar ahí y hacer, quizás, lo contrario o intentar sacar a otro piloto de delante de cualquier situación que podamos necesitar, se convierte en algo realmente útil”.
Anteriormente, Albon no había logrado medirse ante un compañero que este a su mismo nivel -siendo el único que había conseguido llegar a una Q3 y sumar algunos puntos-, ya que tanto el canadiense Nicholas Lafiti como el estadounidense Logan Sargent nunca consiguieron ser muy competitivos y solo sumaron un punto entre los dos.
Por ello, es un mundo nuevo para el tailandés poder enfrentarse al argentino que posee su mismo nivel o hasta, en algunas oportunidades, lo supera.
«Estoy impresionado. Yo no diría sorprendido. Creo que ya fue rápido en el test que hizo en Silverstone este año y se lo ha tomado con mucha comodidad. Parece que no está tenso. Está relajado, que es lo mejor que puedes estar cuando te suben a un coche de Fórmula 1 a mitad de temporada. Así que no estoy sorprendido, pero sí gratamente impresionado», elogió el piloto.
Albon concluyó siendo optimista en cuanto al presente de Williams: “Hemos tenido una buena racha de carreras”.
“Siento que el impulso está con nosotros. Así que, sí, no veo por qué no podemos sumar puntos en las próximas carreras y especialmente este fin de semana”, agregó el tailandés.
Franco Colapinto y Alex Albon volverán a las pistas este viernes a las 14.30 (hora Argentina) en la primer y única Practica Libre del Gran Premio de Estados Unidos. Más tarde, a las 18.30 (hora Argentina) correrán la Sprint Shootout.