Alquileres y Ganancias: Cómo votaron los senadores de Neuquén y Río Negro

En una sesión maratónica se trataron dos temas álgidos para la opinión pública. El oficialismo logró aprobar los proyectos que puso en tratamiento en una jornada de debate que duró 12 horas.

El Senado de la Nación, sesionó por segunda vez en el año con tres polémicos proyectos: el pliego de la jueza federal Ana María Figueroa, la modificación del Impuesto a las Ganancias y la Ley de Alquileres. El oficialismo logró apoyos claves y aprobó los tres proyectos que puso en tratamiento.

Lucila Crexell estuvo ausente, mientras que Oscar Parrilli y Silvia Sapag votaron a favor de las tres iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo. En el caso de los senadores rionegrinos, Martín Doñate y Silvina García Larraburu, también aportaron luz verde a todos los proyectos, mientras que Alberto Weretilneck, se manifestó en contra de la aprobación del pliego de la jueza federal y -en su intervención- repudió la violencia de los camaristas en el tratamiento.

El pliego de Ana María Figueroa se aprobó con la definición de la senadora Ledesma como presidenta de la Cámara; la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias se resolvió con 38 votos afirmativos, 27 negativos y 7 abstenciones. Y las modificaciones a la Ley de Alquileres tuvieron 37 votos a favor, 29 en contra y 6 abstenciones, ahora debe volver a la Cámara de Diputados para ser tratado por segunda vez.

Relacionados