El Senado de la Nación, sesionó por segunda vez en el año con tres polémicos proyectos: el pliego de la jueza federal Ana María Figueroa, la modificación del Impuesto a las Ganancias y la Ley de Alquileres. El oficialismo logró apoyos claves y aprobó los tres proyectos que puso en tratamiento.
Lucila Crexell estuvo ausente, mientras que Oscar Parrilli y Silvia Sapag votaron a favor de las tres iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo. En el caso de los senadores rionegrinos, Martín Doñate y Silvina García Larraburu, también aportaron luz verde a todos los proyectos, mientras que Alberto Weretilneck, se manifestó en contra de la aprobación del pliego de la jueza federal y -en su intervención- repudió la violencia de los camaristas en el tratamiento.
El pliego de Ana María Figueroa se aprobó con la definición de la senadora Ledesma como presidenta de la Cámara; la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias se resolvió con 38 votos afirmativos, 27 negativos y 7 abstenciones. Y las modificaciones a la Ley de Alquileres tuvieron 37 votos a favor, 29 en contra y 6 abstenciones, ahora debe volver a la Cámara de Diputados para ser tratado por segunda vez.