En diálogo con Radio 7, Diego Victoria, intendente de la localidad de Aluminé, se expresó preocupado por el avance de la obra de fibra óptica en el municipio.
“Si bien tenemos buena conectividad con el servidor de Movistar 4G en redes domiciliarias, estamos tratando de gestionar y avanzar con la obra”. expresó.
Estamos en contacto con OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) para lograr tener banda ancha y solucionar los inconvenientes de conectividad, solo restan algunos detalles.
Obtener un mejor servicio de internet promueve el turismo, la administración, el trabajo y la educación no sólo ayuda a la localidad de Aluminé, sino que también favorece a las comunidades mapuches de la región.
Problemas con el agua potable
“Estamos en verano, el consumo habitual aumenta y no estamos llegando a todos los domicilios. Incluso en mi casa estamos sin agua” Diego Victoria.
Uno de los problemas importantes que tiene la nueva gestión de Victoria, es el estado de emergencia por la falta de obras para la distribución del servicio de agua potable en la región. “Estamos cubriendo solo al 40% de la población con agua potable”.
Si bien el jefe comunal explicó que enviaron un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante por la emergencia del abastecimiento de agua, en las últimas semanas se pusieron en contacto con Ministros y con el gobernador Rolando Figueroa, para plantear la situación y trabajar en equipo.