Andacollo y Villa Pehuenia sumarán datos estadísticos del sector turístico

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y los intendentes de Andacollo, Manuel San Martín y de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo de Gregorio, firmaron convenios de colaboración institucional, con el fin de crear eficiencia en la recolección y análisis de datos estadísticos del sector turístico. Mediante estos convenios, el ministerio y los municipios realizarán un trabajo […]

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y los intendentes de Andacollo, Manuel San Martín y de Villa Pehuenia-Moquehue, Arturo de Gregorio, firmaron convenios de colaboración institucional, con el fin de crear eficiencia en la recolección y análisis de datos estadísticos del sector turístico.

Mediante estos convenios, el ministerio y los municipios realizarán un trabajo conjunto para organizar, ejecutar y relevar datos estadísticos turísticos, tanto de la oferta como de la demanda. Este esfuerzo colaborativo se enfocará en optimizar los recursos disponibles y garantizar que las tareas se realicen de manera meticulosa y eficiente.

El convenio con el intendente De Gregorio se firmó días atrás en la ciudad de Neuquén. En tanto que la firma con el intendente San Martín se realizó en la municipalidad de Andacollo, durante la visita del ministro Fernández Capiet a la Región Norte.

Por un lado, el ministerio proporcionará las metodologías necesarias para los relevamientos; capacitará al personal de los destinos que se ocupará de estas tareas; desarrollará el software necesario para la carga de información y elaborará los instrumentos para que el proceso de recolección y análisis sea exitoso y preciso.

Por su parte, los destinos designarán al personal encargado del registro de la información estadística y asegurarán una comunicación fluida entre los equipos de trabajo y el ministerio de Turismo, con el fin de entregar la información en los tiempos acordados y de manera eficiente.

Este convenio ya fue firmado con San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y Chos Malal, localidades a las que ahora se suman Andacollo y Villa Pehuenia. El objetivo es continuar sumando a esta iniciativa a los destinos de la provincia que cuenten con establecimientos habilitados.

Fuente: Neuquén Informa.

Relacionados