Android 15 arruina Android Auto: usuarios reportan problemas de idioma en la navegación

Vas a tener que aprender inglés si estás afectado por este curioso fallo visto en Android Auto. Pasa a estos móviles tras la actualización a Android 15. Solemos recibir de forma regular bastantes actualizaciones de Android Auto, alrededor de dos actualizaciones estables al mes, aunque la mayoría de las nuevas características las activa Google desde el […]

Vas a tener que aprender inglés si estás afectado por este curioso fallo visto en Android Auto. Pasa a estos móviles tras la actualización a Android 15.

Solemos recibir de forma regular bastantes actualizaciones de Android Auto, alrededor de dos actualizaciones estables al mes, aunque la mayoría de las nuevas características las activa Google desde el lado del servidor.

Sea como fuere, cuando un usuario recibe una actualización en su teléfono móvil, tiene especial miedo de que pueda acabar afectando a Android Auto.

Y aquellos usuarios que actualizaron sus móviles a Android 15, han informado de un nuevo problema en Android Auto, en el que básicamente no se les permite seleccionar sus idiomas nativos.

En los foros oficiales de Google, se ha reportado que ya no es posible utilizar los idiomas nativos en Android Auto, y que el único idioma que aparece por defecto es el inglés.

VIDEO

Las mejores Apps para Android Auto

Este error se nota cuando los usuarios intentaron escribir en su aplicación de navegación dado que al escribir el destino, por ejemplo en una aplicación como Waze en Android Auto, el único idioma habilitado era el inglés.

La solución al respecto es que el usuario siga escribiendo en su dispositivo móvil para terminar de introducir el destino en su idioma nativo.

Si bien no es un gran problema, puede acabar siendo un incordio, y tira por tierra el propósito de Android Auto.

No está claro qué está causando el problema, pero muchos usuarios recurrieron a los foros de Google señalando que esto vino tras la actualización a Android 15.

Parece afectar principalmente a usuarios con Google Pixel, que suelen llevarse la mayoría de los errores en este tipo de actualizaciones.

Parece que Google está atenta a este fallo para presumiblemente lanzar una actualización lo antes posible.

Relacionados