El Entre Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó en las últimas horas que durante este fin de semana habrá cortes de energía sobre la línea de alta tensión Puesto Hernández – Filo Morado- Chos Malal, que afectarán al Norte neuquino.
De acuerdo con lo informado, se trata un de mantenimiento estacional, preventivo y correctivo que se llevará a cabo durante dos jornadas: el sábado 7 y el domingo 8 de octubre de 9 a 15.
Las localidades afectadas serán aquellas que pertenecen a los departamentos de Chos Malal, Minas y Pehuenches, exceptuando a las que cuentan con generación local.
De esta manera, al salir de servicio dicha línea de alta tensión, se verán afectados los suministros de las localidades de Chos Malal y Taquimilán como también Buta Ranquil y zona rural de influencia, durante dicho lapso.
En tanto, Barrancas, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Los Miches y Tricao Malal, se abastecerá con energía a nivel local, con grupos generadores de reserva.
Desde el EPEN solicitaron tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.