![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2025/01/Captura-de-Pantalla-2025-01-07-a-las-19.53.59.png)
El gobierno de la provincia aprobó la entrega de un aporte reintegrable de 463 millones de pesos a la municipalidad de Senillosa para la realización de una obra de asfalto. El proyecto contempla la intervención de un total de 19,232 metros cuadrados en diversas calles, beneficiando en particular a 860 frentistas e indirectamente a toda la comunidad.
El intendente Lucas Páez había gestionado tales recursos ante el ministerio de Economía, Producción e Industria, argumentando que uno de los objetivos del gobierno local es mejorar la infraestructura vial. De hecho, el año pasado se logró asfaltar dos avenidas principales -Pascual Puente y Santa Fe-, duplicando en apenas doce meses el pavimento hecho en los doce años anteriores.
Esa obra, al igual que el proyecto a iniciar este año, fue posible gracias al pacto de gobernanza suscripto por la provincia con la totalidad de los gobiernos locales y ratificado a fines de diciembre, como muestra del compromiso que tiene todo el arco político neuquino con el desarrollo territorial y la mejora de la calidad de vida de los habitantes.
Pavimentar la ciudad es uno de los requerimientos de los vecinos de Senillosa quienes consideran que disponer de tal obra contribuirá a optimizar el escurrimiento pluvial, mejorar la seguridad vial y aumentar el valor de las propiedades.
Con esto en mente, el gobierno provincial aprobó mediante decreto 23/2025 los aportes que deberán ser reembolsados por la municipalidad en ocho cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
Los recursos reintegrables asignados por la Provincia a Senillosa permitirán llegar con el asfalto a varias cuadras muy importantes que registran tránsito vehicular intenso, con circulación de transporte público y conectan sectores muy poblados y antiguos de la localidad.
Sobre calle Córdoba se proyectan 593,20 metros lineales; respecto de las calles José Rosa, Mariano Moreno y Belgrano, se prevén 400 metros lineales; sobre Urquiza, Misiones y Santiago del Estero, se realizarán obras en 580 metros lineales y sobre calle Neuquén, 320 metros lineales.
El decreto 23/2025, publicado hoy en el Boletín Oficial, aprueba también el modelo de Convenio a suscribir entre la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Senillosa y faculta al ministro de Economía, Producción e Industria Guillermo Koenig a suscribirlo en representación del Estado Provincial.