Publicidad Cerrar X

Aprueban importantes aumentos en partidas para el funcionamiento de escuelas

El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso, a través de la resolución N° 306 emitida ayer, un incremento del 50 % en las partidas de gastos de funcionamiento para las supervisiones escolares y para los talleres de las escuelas técnicas del ciclo básico y del ciclo superior. También, a través de la misma norma, se […]

El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso, a través de la resolución N° 306 emitida ayer, un incremento del 50 % en las partidas de gastos de funcionamiento para las supervisiones escolares y para los talleres de las escuelas técnicas del ciclo básico y del ciclo superior. También, a través de la misma norma, se aprobó un nuevo aumento del 25% para gastos generales de todos los establecimientos educativos de la provincia a partir de abril, que se suma al 50% otorgado en febrero y da un acumulado del 88% para el primer trimestre del año.

A partir de mayo se prevé un nuevo incremento del 25% para gastos generales de las escuelas, y otro 50% de aumento en las partidas para supervisiones escolares y talleres de escuelas técnicas, del ciclo básico y del ciclo superior.

Respecto de los montos, el 50% de aumento en las partidas de gastos de funcionamiento para las supervisiones de los diferentes niveles y modalidades parten de 58.150 pesos llegando a 155.067 pesos, según la cantidad de establecimientos que tiene bajo su órbita cada supervisión escolar.

En el caso de los incrementos de partidas de talleres, por alumno que asiste al ciclo básico el monto es de 1.725 pesos, y para el ciclo Superior el monto es de 2.415 pesos, también por alumno. Para el caso de los aumentos de las partidas de gastos generales de escuelas, que corresponden a limpieza, librería y gastos menores, los montos oscilan entre 409.475 pesos a 511.884 pesos por establecimiento educativo.

La decisión de aprobar estos aumentos obedece a garantizar el adecuado funcionamiento de los establecimientos escolares y de las supervisiones dependientes del CPE, con el objetivo de fortalecer al sistema educativo. Se asume con recurso propio de la provincia el acompañamiento a los y las estudiantes y a sus trayectos formativos desde los espacios educativos, lo que representa la jerarquía que le otorga a la educación el gobierno provincial.

Relacionados