La Policía de Investigaciones de Chile arrestó hoy en su casa al exsubsecretario (viceministro) del Interior, Manuel Monsalve, en medio de un proceso judicial en su contra por presunto abuso sexual y violación.
La Justicia chilena emitió la mañana de este jueves una orden de detención para el exfuncionario, quien fue detenido en su departamento ubicado en la ciudad costera de Viña del Mar, en la región de Valparaíso (centro).
«En Chile nadie está sobre la ley», difundió en redes sociales el presidente del país austral, Gabriel Boric, quien durante el proceso declaró como testigo ante la Fiscalía en su despacho, en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, en la ciudad de Santiago.
Monsalve será trasladado este jueves al cuartel de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en el municipio capitalino de Ñuñoa, donde deberá rendir su testimonio o hacer valer su derecho a guardar silencio, para posteriormente ser notificado de los cargos que se le imputan.
El exsubsecretario renunció el 17 de octubre pasado a su cargo en el Gobierno, tras ser denunciado por una subalterna de la cartera el 14 de octubre.
En esa oportunidad, Monsalve aseguró a la prensa que presentó su dimisión para «garantizar la autonomía de las instituciones», debido a su relación directa con las policías y el Ministerio Público.
(Xinhua).